Nueva York para principiantes: El ESTA

Hola amores!!

Viernes de Nueva York para Principiantes y con un nuevo post que espero os sirva de ayuda ya que es un tema muy importante cuando viajas a cualquier ciudad de  Estados Unidos; El ESTA.

El ESTA es la autorización electrónica para viajar a los Estados Unidos , se debe solicitar on line unas 3 semanas antes de vuestro viaje para aseguraros que esta todo correcto.

Cuidado con las webs que ofertan el ESTA y cobran precios desorbitados, (cuesta unos 15$) y acceded siempre a través de la web oficial : ESTA

web esta
Esta es la web oficial donde podrás realizar la tramitación de tu ESTA. Es muy sencillo, tienes que seguir los pasos que te van indicando y completar el formulario.

 

web esta 2
Primero te piden datos personales , por lo que tienes que tener a mano tu pasaporte y DNI.
web esta 3
Es importante que revises bien todos los datos ya que un error puede conllevar a que te denieguen el ESTA.
web esta 4
Deberás indicar el motivo de tu viaje y tu situación laboral actual, dato que se ha introducido hace poco en el formulario y que sirve para regular que no entren inmigrantes en busca de trabajo al país.

Después de rellenar todo este formulario tienes que contestar 8 preguntas muy fáciles de SI o NO, sobre enfermedades, antecedentes penales, o si se ha participado en alguna ocasión en actos terroristas. Vamos que si eres como cualquier hijo de vecino; una persona normal, sin problemas tendrás aprobado el ESTA y ya podrás preparar tu viaje a NY , aunque no olvides que la ultima palabra la tiene el agente del aeropuerto que cuña tu entrada al País. Por lo que mi recomendación una vez allí es que seáis educados y respetuosos, ellos se lo toman muy enserio.

Por cierto no olvidéis de llevarlo impreso junto a vuestro pasaporte por si os lo piden allí. A nosotros no nos lo pidieron pero por si acaso hay que llevarlo preparado.

Espero que os sirva de ayuda este post para seguir preparando vuestro viaje, cualquier duda que tengaís no dudéis en escribirme y os ayudare en lo que este en mi mano.

Un besazo

L.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s